miércoles, 23 de noviembre de 2016

    Los crímenes de la calle Morgue
                     
 Introducción
 Al principio de este relato se narran las características generales de la inteligencia, las calificamos de analíticas y además son quisquillosas de análisis . Sólo las podemos ver en el resultado y aquel que las tenga tiene mucho poder.Disfruta con las ocupaciones más cotidianas , siempre que peligre su talento.Le encantan los enigmas,los acertijos y los jereoglíficos, y al resolverlos muestra un grado de satisfacción.Calcular,sin embargo,no es en sí mismo analizar. Después en el texto te pone un ejemplo sobre lo contado anteriormente.



Relato 
 Esta historia que vamos a resumir a continuación transcurre en París trata sobre un asesinato de dos damas de la nobleza francesa, Madame
l' Espanaye y su hija Mademoiselle Camille, que fueron encontradas en su casa mutiladas y no encontraron pistas de quién pudo haber cometido el homicidio. Aparece un detective aficionado llamado Monsieur C.Auguste Dupin que se encargan de la investigación por el asesinato.
En conclusión Dupin que es una persona muy escrupulosa,concluye la investigación afirmando que el asesinato solo podría haber sido realizado por un orangután.Para afirmar esta teoría Dupin pone un anuncio falso en el períodico diciendo que un orangután había sido encontrado y que para recuperarlo había que ir a la calle Faubourg Saint-Germain la cual era la dirección donde vivian los protagonista de la novela.
Después en casa de Dupin se presenta un pirata maltés que le cuenta,tras averiguar que el anuncio es falso,que el orangután se le había escapado y había entrado en la casa de las damas francesas y que él no pudo hacer nada para evitar aquel asesinato tan siniestro,ya que el animal tenia una furia descomunal y no pudo hacer nada para detenerlo,por lo cual decidió irse dejando el asunto y después fue encontrado por la polícia.
Finalmente,gracias a las declaraciones del pirata,se resolvió el asesinato,la polícia  puso en libertad a Adolphe Lebon quién se pensaba que era   el presunto asesino del asesinato cometido y tiempo después el orangután fue vendido a un zológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario